Página Web ECEA Lanús

sábado, 13 de julio de 2013

Tarea para el receso/vacaciones de invierno. Prácticas del Lenguaje

Aposición y Construcción comparativa

Reconoce y marca las aposiciones y construcciones comparativas en las siguientes oraciones según corresponda:

Aníbal, general cartaginés, condujo a sus elefantes hacia Roma.

Hace poco leí unas poesías de Cervantes, autor de El Quijote.

París, capital de Francia, es la ciudad de la luz.

Ayer estudiamos a Nerón, el emperador romano.

Estuvimos con Ana, la prima de Ángel, en una cafetería.

Tenias una foto de Fernando Alonso, bicampeón de Fórmula 1, en la carpeta.

Conocí a Laura, la hija de mi jefe, el lunes por la mañana.

Dibujé a Pocoyó, el personaje de dibujos animados, en la pizarra. 

El joven cuyos ojos como zafiros brillaban, me miraba.

La joven  como una ágil gacela corría por el bosque.

La voz del sargento cual truenos en trompeta, me despertó de mis sueños.

Los obreros como hormigas, trabajaban sin descansar ni dormir.

Sus pies como pececillos en el agua, se movían ágilmente cuando la bailarina         danzaba.

Las garras del gato cual afilados bisturíes, atravesaron la tela.


Sus negros cabellos como la noche, caían sobre sus hombros.

10 comentarios:

  1. ¿por que nos mandan tarea? Las vacaciones son para salir y divertirse no para hacer tarea buenoo por lo menos esto es facil!!

    ResponderEliminar
  2. soy ivana margiotta de 6°b , estoy copiando la tarea que haré en la carpeta

    ResponderEliminar
  3. hola soy Giuliana Gonzalez de 6°b ,estoy copiando la tarea de practicas del lenguaje...

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Milagros Vultaggio de 6°B T.T y estoy copiando la tarea!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy mara villalba de 6 B y estoy copiando la tarea

    Es mucha tarea seño

    ResponderEliminar
  6. hola soy solange rodriguez de 6ºB y ya hice la tarea de practicas del lenguaje y matématicas.... fue muy "facil"

    ResponderEliminar
  7. hola soy julieta estoy copiando la tarea...
    ES MUUCHA SEÑO JAJAJA

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Julieta otra vez, gracias seño por mandarnos esta tarea re fácil ya con ir copiando te das cuenta cuales son APOSICIONES y CONSTRUCCIONES COMPARATIVAS...
    A pesar de que sean muchas oraciones en sí la tarea es muy fácil.

    ResponderEliminar
  9. hola soy solange otra vez y como decia mi compañera julieta fue muy facil la tarea aunque... muchas oraciones..... :) :) :)

    ResponderEliminar